Los Espacios para la Creación Joven (ECJ) de Moraleja, Zafra y Arroyo de la Luz ofertan cursos de formación, relacionados con las artes plásticas y la música, y una exposición de fotografía. Estas actividades, promovidas por el Instituto de la Juventud de Extremadura, pretenden ampliar la oferta de ocio y tiempo libre destinada al colectivo juvenil en dichas localidades.

El IJ, a través de los Espacios para la Creación Joven, ha organizado diferentes actividades de formación, lúdicas y culturales orientadas al colectivo joven. El Espacio para la Creación Joven de Moraleja oferta tres cursos dedicados al dibujo y la pintura, la artesanía y las artes plásticas, y la música dj.

En el primero de ellos, dedicado al dibujo y la pintura, se trabajarán técnicas como pastel, acrílico, óleo, y materiales como el barro y la madera. La artesanía y las artes plásticas serán el objeto de otro curso, en el que los participantes tallarán piedra y madera, podrán moldear escayola, arcilla o plastilina, y realizar todo tipo de complementos como pendientes, pulseras…

Por otra parte, los interesados en la música dj podrán perfeccionar sus conocimientos con el Curso de Dj de Club, donde aprenderán las diferentes técnicas, y los diversos compases y estilos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de abril. El teléfono del ECJ de Moraleja es el siguiente: 927 515 633.

En cuanto al Espacio de Creación Joven de Zafra, hoy comienza un curso de formación para mujeres sobre "Regiduría, producción y coordinación de eventos", en el que las participantes aprenderán las herramientas de trabajo adecuadas para la organización y coordinación de actos y eventos.

Este curso que se llevará a cabo de lunes a jueves, de 17:00 a 20:30h, se enmarca en el II Encuentro Internacional Mujer Creadora 2008, organizado por la asociación Talikatao Cultura y Desarrollo, y cuenta con la colaboración de los Espacios para la Creación Joven.

El curso será impartido por Paca Barrera, experta en producción y coordinación de macroeventos; Marga Iñiguez, experta en creatividad internacional; y Memé Boyá, empresaria en el ámbito de la producción y regidora.

También hoy lunes, 7 de abril, en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz se abre al público la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en la IV Edición del Concurso de Fotografía Clics de Extremadura, que anualmente convoca la Obra Social de la Caja de Extremadura.

Esta exposición está compuesta por 55 obras, seleccionadas de entre más de 800 trabajos presentados a concurso.