ISABEL BARRANTES 

 

El preso que ha protagonizado en la mañana de este viernes un intento de huida cuando iba a declarar en el Juzgado de Cáceres, ha fallecido en el Hospital San Pedro de Alcántara, donde fue trasladado tras resultar herido grave por impacto de bala.

Según han informado fuentes sanitarias, el estado de salud del fugitivo era “crítico” ya que presentaba una herida de bala en el tórax.

Cabe recordar que los hechos han tenido lugar en la mañana de este viernes en las puertas del Juzgado de Cáceres. Hasta allí el reo, considerado como “muy peligroso” ha llegado en furgón policial desde la cárcel cacereña.

Éste no estaba esposado ya que portaba muletas. Al bajar del furgón, el preso a tirados las muletas y, tras agredir a un agente, ha huido por las calles próximas al edificio judicial.

Varios efectivos policiales le han perseguido hasta las inmediaciones del entorno de la Montaña de Cáceres, paraje próximo a los Juzgados, pero el preso ha logrado en un primer momento evitar ser localizado y detenido.

Ante esta situación, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil dada la "alta peligrosidad" del reo.

Finalmente, éste ha sido localizado y reducido, tras recibir un impacto de bala en unas circunstancias aún no determinadas.