Los positivos por Covid-19 en Vegavinana superan ya los 90 contagiados, después de que este domingo se hayan notificado cuatro casos más, tal y como ha informado la alcaldesa, Rocío Pérez. Además, aún falta por conocer algunos de los resultados de las PCR hechas en las últimas horas.

La edil ha confirmado que ocho pacientes siguen hospitalizados en el Ciudad de Coria y se encuentran estables dentro de las consecuencias que la enfermedad genera en el estado de salud de los pacientes.

La primera edil ha pedido a los ciudadanos que reduzcan al máximo la movilidad, que no salgan de su casas a no ser que sea realmente necesario- «Recordamos a los afectados que los días que se recogen los residuos que puedan generar son la noche del domingo, martes y jueves. Si algún nuevo positivo necesita que le facilitamos el contenedor correspondiente, hacérnoslo saber, no siempre se conoce la identidad de las personas afectadas», ha explicado.

«De cuidarnos, de la responsabilidad personal, del uso de la mascarilla, de la desinfección de manos, de mantener la distancias y de limitar nuestros contactos, depende que podamos salir lo antes posibles de esta situación», ha finalizado la alcaldesa de esta localidad que ronda los 850 vecinos y que tiene dos brotes de coronavirus activos.