ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido a la Junta de Extremadura que modifique el decreto que regula el reparto de fondos a entidades sociales de la región para que la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de la ciudad no tenga que cerrar sus puertas.

Cabe recordar que este colectivo ceso su actividad este mismo miércoles por falta de financiación al quedar fuera, por falta de crédito, de la subvención con cargo al IRPF 0,7% que actualmente gestiona la Junta de Extremadura.

Esta subvención era concedida de forma anual por el Gobierno central para el desarrollo y la puesta en marcha de programas destinados a los enfermos de alzheimer de toda el Área de Salud de Coria.

Con este motivo el alcalde se ha reunido este viernes con la presidente de AFA, Rita Vivas, y con el trabajador social de la asociación, César Calle, con el fin de transmitirles que “buscarán una solución y la manera de que el consistorio pueda ayudar a este colectivo”.

Además ha recordado que el pasado 5 de febrero muchas entidades sociales de Extremadura, 127 de 160, se quedaron fuera de la subvención que recibían todos los años por parte del Gobierno de España. En este sentido ha añadido que “en Coria no hemos sido ajeno a este nuevo y más que discutible reparto de fondos por parte de la Junta”.