ISABEL BARRANTES 

 

Las lluvias registradas en las últimas horas en Extremadura han dejado a cuatro localidades del norte de Cáceres como las más lluviosas de España al haber registrado valores acumulados que llegan a los 70 litros por metro cuadrado.

Cabe destacar que el primer puesto lo ocupa Garganta la Olla, segunda localidad más lluviosa de España con esos 70 litros hasta las 09.30 horas de este miércoles, sólo por detrás de La Orotava, en Tenerife, que registraba 73,4 litros por metro cuadrado.

Los otros tres municipios son Madrigal de la Vera, que ha registrado una precipitación de 60 litros por metro cuadrado; Piornal, con 55.6 litros y Tornavacas, con 39.8 litros.

En cuanto al viento, Olivenza y Fuente de Cantos, ambas en la provincia de Badajoz, han registrado hasta el momento las rachas más altas de toda la región, con 74 y 73 kilómetro por hora.

De igual forma, el viento ha soplado con fuerza en Valencia de Alcántara y Navalvillar de Ibor, ambas en la provincia de Cáceres, donde se han registrado rachas de 72 km/h.