ISABEL BARRANTES 

 

El grupo Bombai acompañará al cantante extremeño Huecco en el apadrinamiento de la plantación de árboles del Festivalino de Pescueza, “el festival más pequeño del mundo”, que tendrá lugar del 13 al 15 de abril en este municipio cacereño de menos de 200 habitantes.

Bombai es un grupo valenciano de música popo integrado por Vicente, Ramón y Javi. Estos tres jóvenes traen ritmos frescos, veraniegos y playeros. Con su single “Sólo si es contigo” consiguieron cientos de visitas en las redes sociales y sirvió como cabecera de importantes asociaciones animalistas.

Durante los días de festival, también pasarán por los diferentes escenarios otros artistas y grupos, como Sínkope, El niño de la hipoteca & Ferrán Exceso, La Selva del Sur, Pedro Pastos, Amenoskuarto, La Ira, Cassettes o La Mezcla.

También se suman a este cartel The Kacharreta, Lur Lur y Magic Queen. Además este año como novedad, la organización ha apostado por un artista de renombre para el concierto del viernes. Se trata de Revólver, que actuará con su banda y dará comienzo en Pescueza a su gira de este año.

De manera paralela, la organización ha confirmado que la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Extremadura) protagonizará, una vez más, la parte ambiental del Festivalino. Así, los días 14 y 15 de abril promoverá un encuentro popular, gratuito y participativo, con el fin de mostrar diversas técnicas para la regeneración ambiental de la dehesa extremeña.