ISABEL BARRANTES 

 

El IES Caurium de Coria será uno de los centros educativos de la región que acogerá el próximo día 14 de abril la fase comarcal de la “XXVII Olimpiada Matemática” en Extremadura.

Cabe destacar que se trata de una prueba convocada por la Consejería de Educación y Empleo, en la que podrá participar el alumnado que en el curso escolar 2017/2018 esté matriculado en 2º de ESO en cualquier centro educativo extremeño.

Podrán inscribirse, como máximo, 10 estudiantes por cada unidad del mencionado nivel que exista en el centro. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 23 de marzo.

La prueba comarcal estará centrada en la resolución individual de cuatro problemas matemáticos, y se celebrará simultáneamente en todas las sedes. Posteriormente, la fase autonómica se celebrará del 1 al 3 de junio en Guareña, alternándose pruebas y convivencia.

Los tres primeros clasificados de esta fase regional representarán a la Comunidad Autónoma en la XXIX Olimpiada Nacional, que se celebrará a finales de junio.