ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado que las inversiones que han llegado a Coria desde la Junta de Extremadura durante la presente legislatura “han sido cero”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones junto al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, durante su visita este martes a la ciudad de Coria. Con este motivo Ballestero ha aprovechado para recordar algunas de las obras que se hicieron con el gobierno del PP, entre ellas, el nuevo instituto, la Autovía EXA1, las viviendas sociales o el arreglo de la entrada a la ciudad por Cáceres.

Además el alcalde ha recordado “el atraco” que, según él, ha sufrido la ciudad de Coria por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, al retirar el millón de euros presupuestado para las obras de las entradas a Coria por Guijo y Montehermoso por no contar con la documentación necesaria a tiempo, según informaron desde la institución provincial.

Ballestero ha asegurado que la documentación está completa y se entregó “en tiempo y forma”, por lo que van a seguir trabajando por conseguir esa inversión por el interés general de la ciudad.

A colación de la crítica realizada por parte del alcalde de Coria en cuanto a inversiones de la Junta en la ciudad, el presidente del PP de Extremadura ha definido esta legislatura socialista como “una legislatura perdida para los extremeños” en la que no se están haciendo grandes obras, “todo son aplazamientos”, según Monago.

Éste ha manifestado que el presidente de la Junta “ni está ni se le espera” para resolver los problemas de los extremeños. Con este motivo ha recordado que el PP presentó enmiendas a los presupuestos regionales para la conexión de la EX108 y para la finalización del centro de día y ambas “cayeron en saco roto”.