ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha instado a la Diputación de Cáceres a poner en marcha las obras de acceso a la ciudad por las carreteras de Guijo de Coria y Montehermoso tras la aprobación por parte de la Junta de Extremadura de la ocupación de los terrenos necesarios para estos trabajos.

El primer edil ha manifestado que se trata de un compromiso de la anterior legislatura, que con el cambio de gobierno en el año 2015 sufrió un “parón”, y ha recordado que la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se comprometió a cumplir este proyecto.

Ballestero ha destacado que en el pleno de la institución provincial de octubre de 2016, ya con los terrenos expropiados, se solicitó la declaración urgente para la ocupación de los terrenos, y en noviembre de ese mismo año la Diputación ratificó la inversión, aunque no ha sido hasta este mes de febrero cuando se ha conseguido.

Con esta aprobación, el ayuntamiento pondrá los terrenos a disposición de la Diputación de Cáceres para que como propietaria de las vías dé comienzo al proceso de licitación y adjudicación de las obras.

La inversión total del proyecto es de 1.600.000 euros, dividido en dos fases, la primera de las cuales, según el ayuntamiento la más urgente, es la ampliación de la Avenida Monseñor Riveri, a la que iría destinado un millón de euros.

La segunda fase consistiría en la adecuación de la carretera de Montehermoso y las mejoras de accesos entre los dos polígonos de la ciudad, que contaría con un presupuesto de unos 600.000 euros.