El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha una iniciativa promocional en la que participan 90 establecimientos de la ciudad y el colectivo Asecoc (Asociación Empresarial de Coria y comarca) con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y comercial en los días previos a las fiestas navideñas.

Se trata de una fórmula planteada para "plantar cara a la crisis" y convertir Coria en una ciudad atractiva para realizar compras y pasar los momentos de ocio, tal y como informó el consitorio de la ciudad. La iniciativa se ha presentado públicamente y del 1 a 9 de diciembre se crearán los llamados "Días Estrella" porque durante esta semana por cada compra de 10 euros se entregará una papeleta al cliente para participar en un sorteo que tendrá lugar el 10 de diciembre coincidiendo con las últimas cuatro cifras del número ganador del sorteo de la lotería Nacional, tal y como informó la teniente de alcalde, Almudena Domingo.

También se celebrará la cita llama "Coria Shopping Night". Será la noche del 9 de diciembre y las tiendas podrán abrir hasta las doce de la noche. "Se trata de crear algo nuevo, cada establecimiento servirá además un aperitivo a sus clientes", informó Domingo.

Junto a estas ideas los niños podrán disfrutar de la presencia del cartero real que recogerá sus cartas dirigidas a los Reyes Magos y se convoca el concurso de escaparates. Las tiendas participantes decorarán los establecimientos con motivos navideños y el ganador será elegido mediante votación popular. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, confía en que la propuesta sea un éxito que permita mejorar la situación comercial de Coria en tiempos de crisis.

En la misma línea se pronunció el presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, quien se mostró convencido de que la iniciativa tendrá una gran repercusión y animó a los vecinos de Coria a que hagan sus compras en la ciudad y no en otras ciudades.

El Ayuntamiento de Coria pondrá ambiente a las calles durante los días en los que la promoción tenga vigencia con la presencia de una castañera y una chocolatera que ofreceráne estos productos en la casa de cultura, en pleno centro de la ciudad. También habrá ambientación musical con villancicos y la iluminación navideña se encenderá el próximo día 1.