ISABEL BARRANTES

 

El grupo “Alboroke bajo el Imperio Azteca” ha ganado el primer premio en la categoría de grupos en el Gran Desfile de Carnaval de Moraleja, una cita que ha tenido lugar en la tarde de este sábado y que ha contado con numeroso público a pesar de las bajas temperaturas. Los ganadores, que se trasportaban al Imperio Azteca con un vistoso disfraz rojo, han recibido un premio de 700 euros.

El segundo puesto, dotado con un premio de 400 euros, ha sido para “El Circo de la alegría”, una representación de todos los personajes que forman parte de este espectáculo, con domadores, leones o marabaristas.

Finalmente el tercer puesto ha sido para “Okeisis”, con trajes de las mil y una noches llenos de colorido. El premio estaba dotado con 300 euros.

Cabe destacar que este año han sido un total de 10 los grupos que han participado en el Gran Desfile de Carnaval. Entre los disfraces había representaciones del invierno, del ajedrez, del tiempo y de los recursos turísticos de Moraleja.

En cuanto a la categoría individual, el triunfo ha sido para “Fantasía”, con un premio de 100 euros. Con respecto a las parejas, el primer premio ha sido para “Un día de caza”, que ha recibido 200 euros, y el segundo para “Fantasía embrujada”, premiado con 100 euros.

Una vez finalizado el desfile los participantes y el público han podido disfrutar de una fiesta en el Centro de Exposiciones “Nave del Trigo”, amenizada por el empresario local Manuel Cayuela y organizada por la Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura.