ISABEL BARRANTES

 

Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35, natural de Plasencia, como responsable de unas instalaciones del municipio salmantino de Navacarros donde se estaba cultivando marihuana.

Según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, han sido agentes de Béjar los que han registrado tres viviendas en Navacarros, donde han localizado en cada una de ellas una habitación preparada para el cultivo de plantas de marihuana.

La investigación comenzó en junio cuanto la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de estos inmuebles, conocidos como “indoor”, en los que se estaban cultivando estas plantas.

Como consecuencia de la operación se han incautado 103 plantas en distintas fases de floración, instrumentos y útiles para el cultivo como balastos o transformadores, lámparas de alta intensidad, estufas, instalación de extracción y circulación de aire o una estación meteorológica.

Además los tres inmuebles obtenían la electricidad para mantener activas las instalaciones mediante el enganche ilegal con la red de distribución general. Con este motivo se ha detenido al responsable de las instalaciones, al que se le han imputado delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.