El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha asegurado que los técnicos ya están trabajando para solucionar los problemas de la TDT tras el apagón tecnológico que los ha inhabilitado. 

La pasada semana se produjo este cambio en los centros emisores que afectan a la prestación del servicio móvil 4G que ya está vigente en Francia y Portugal. Esto ha generado que la campiña de Valencia de Alcántara haya sufrido la pérdida de muchos canales, con varias pedanías afectadas. 

Tras las quejas de los vecinos, el primer edil tomó la determinación de reunirse con ellos, concretamente en “Huertas de Cansas y “El Pino”, dos de las pedanías dependientes de esta localidad. 

El Alcalde ha respondido a las preguntas y ha aclarado que se lleva intentando solucionar este problema desde el mes de diciembre, cuando se contrató a una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de antenas. Sin embargo, debido a la alta demanda en toda España de los materiales necesarios para adaptar las antenas, los antenistas carecen de ellos y aún no han podido solucionar el problema

Pese a esto, Carrilho ha destacado que los técnicos ya han comenzado a trabajar en los repetidores, buscando soluciones a los problemas y deficiencias que les van surgiendo, para que cuanto antes los vecinos empiecen a ver un mayor número de canales.