La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, participará del 6 al 8 de octubre en la feria San Sebastián Gastronómika 2014 que se celebra en esta localidad del País Vasco, una oportunidad que se aprovechará para dar a conocer entre los mejores profesionales de la gastronomía nacional e internacional la candidatura de Cáceres como Capital Gastronómica 2015.

   El Servicio de Turismo de la Institución Provincial estará presente en este certamen gastronómico a través de un stand, instalado en la zona expositora del Palacio de Congresos Kursaal, desde el que se ofrecerá al público asistente material promocional e información turística sobre la provincia de Cáceres. Además, durante los tres días que dura la feria, se llevarán a cabosesiones de cocina en vivo de la mano del cocinero cacereño José Galán así como degustaciones de platos y tapas elaboradas con productos Denominación de Origen Protegida (D.O.P) de la provincia. Participarán en la feria, y a través del stand de la Diputación, las D.O.P. Dehesa de Extremadura, Torta del Casar, Ribera del Guadiana y Pimentón de La Vera.

   Hasta el expositor de la provincia de Cáceres está previsto que se acerquen, entre otros, responsables de las distintas Denominaciones de Origen del país y sus empresas así como diferentes blogueros gastronómicos del País Vasco y provincias limítrofes como Marta Mendía, autora del blog 'Delicias del Mar Cantábrico'; Beatriz Rodríguez de 'To be a Gourmet', Rocío Castillo del blog 'Galletanas', Helena Bonhome de 'El Capricho de Helena', Igor Cubillo de 'Lo que coma Don Manuel' o Ainara López de 'Un rincón de mi cocina', entre otros.

San Sebastián Gastronómika 2014

   El Congreso Internacional y Feria San Sebastián Gastronómika celebra del 5 al 8 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia su decimosexta edición con Italia como país invitado.

   El certamen, que convertirá a San Sebastián en escaparate de la gastronomía nacional e internacional, mantendrá la estructura de ediciones anteriores a través de las siguientes áreas:

·                                 Alta. Espacio en el que se realizarán ponencias y exhibiciones de cocina en vivo a cargo de los grandes chefs de España e Italia como Eneko Atxa, Quique Dacosta, Dani García, Jesús Sánchez, Ricard Camarena, Ángel León, Marc Gascons, Joan Roca, Martín Berasategui o Pedro Subijana; y los italianos Lorenzo Cogo, Carlo Gracco, Viviana Varese, Massimo Bottura, Enzo Coccia y Davide Scabin, entre otros.

·                                 Off Gastronómika. En el marco de la feria se llevarán a cabo actividades relacionadas con la materia como ponencias sobre la restauración, la sala, el vino o la parrilla, así como talleres de cocina, talleres interactivos, catas, concursos, etc.

·                                 Market Gastronómika. Se trata del punto de encuentro entre profesionales del sector, un espacio de 5.000 metros cuadrados con más de un centenar de expositores dirigido exclusivamente a fabricantes, distribuidores, empresas y tiendas especializadas en el que se presentarán novedades, promociones y productos.

·                                 Gastronómika Popular. Jornada gratuita para todos los públicos que tendrá lugar el domingo 5 de octubre y en la que se llevarán a cabo acciones de divulgación y acercamiento orientadas al público y en torno al país invitado, Italia. Así por ejemplo, pizzeros italianos elaborarán pizzas en directo: desde la pizza clásica hasta la pizza frita o los metros de pizza.