Asecor, el cluster del corcho de Extremadura, promueve varias acciones formativas que está previsto se desarrollen a partir de octubre. Entre los cursos organizados destaca uno de lengua portuguesa especializado en el sector corchero.

El conjunto de acciones formativas se enmarca en el proyecto denominado Corchacçao, que fue aprobado por la Comisión Europea en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2007-2013) y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Es un plan que tiene una duración de dos años y un presupuesto de 453.333,33  Euros. Junto con ASECOR, participan como socios en esta iniciativa, APCOR ( Associaçao Portugesa de Cortiça) y NERPOR ( Asociación Empresarial da Regiao de Portalegre).

Asecor, con sede en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, confirma que aún quedan plazas vacantes para participar en esta acción formativa que tendrá una duración de 40 horas. Serán 15  teóricas y 25 prácticas. El objetivo es que los alumnos ahonden en el conocimiento de la lengua portuguesa y que sean capaces de aplicar el portugués aplicado a sus necesidades laborales. Los asistentes recibirán nociones de gramática, comunicación  y vocabulario.

Asecor también oferta otras acciones formativas como un curso sobre nuevas tecnologías, de selvicultura en el alcornocal y de la norma denominada Systecode.