ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria repartirá 4.800 euros en premios en los dos desfiles de Carnaval que se celebrarán en las jornadas del sábado y el domingo.

De este modo, habrá tres premios en la categoría individual, que irán de los 150 a los 250 euros, y otros tres premios en la categoría de grupo. En este caso irán de los 350 a los 800 euros.  Además también se otorgará un premio especial de 150 euros a la mejor animación del sábado o domingo.

Los desfiles partirán a las 19 horas del antiguo silo y recorrerán la avenida Alfonso VII, un recorrido que estará amenizado por música de batukada. Como en años anteriores, al finalizar el desfile de disfraces del sábado se dará a conocer a Miss y Míster Carnaval.

El domingo, los pequeños también contarán con un desfile infantil y una fiesta con animación y música en la casa de cultura. Además, el lunes tendrá lugar la representación de la obra “El Desván de Nunca Jamás” en la Casa de Cultura a las 18.00 horas.

Las celebraciones finalizarán el miércoles con la queda de “Don Sardina” en la Plaza del Norte a las ocho de la tarde. Con este motivo el consistorio ofrecerá una degustación de sardinas para todos los asistentes.

Desde el ayuntamiento han recordado que las personas y grupos que quieran participar en los desfiles del sábado y el domingo deberán inscribirse en la casa de cultura antes de las dos de la tarde del próximo jueves.