ISABEL BARRANTES 

 

El programa Plantabosques dará comienzo este fin de semana en la Sierra de Gata y contará con dos sesiones en los municipios de Hoyos y Villasbuenas de Gata, en las que participarán más de un centenar de voluntarios.

Cabe destacar que el proyecto está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años y en esta nueva edición se ofertan 330 plazas en las sesiones en Extremadura, más 100 plazas para jóvenes españoles y 100 plazas para portugueses en las sesiones que se celebrarán del 9 al 11 de febrero en Sierra de San Pedro – San Mamede y del 2 al 4 de marzo en Portugal Viseu.

En el caso de la Sierra de Gata, y más concretamente de la zona de Hoyos, la primera sesión tendrá lugar del viernes al domingo y la segunda del 2 al 4 de febrero.

Además, habrá sesiones de fin de semana en Hurdes – Pinofranqueado del 16 al 18 de febrero; en el Valle del Ambroz – Granadilla del 23 al 25 de febrero y en La Vera – Cuacos de Yuste del 9 al 11 de marzo.

El programa Plantabosques tiene como objetivo el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno. La inscripción para las sesiones de fin de semana incluye alojamiento, manutención, formación básica y el material necesario.