ISABEL BARRANTES  

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido “in fraganti” a dos personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en una nave industrial de Mérida.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando se alertó a la comisaría de Mérida de la presencia de dos personas en el tejado de una nave de la calle Manuel Gil a través del cual accedieron al interior del edificio.

Una vez en el lugar los agentes observaron que en el techo de la mencionada nave habían hecho un orificio por el que supuestamente accedieron, llegando a escuchar fuertes golpes del interior de la misma.

Los actuantes acompañados del propietario de la nave accedieron al interior de la misma, donde tras realizar una inspección minuciosa localizaron escondidas a dos personas, que inmediatamente fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladadas a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

En la nave se pudieron observar numerosos daños, así como una zona en la que habían amontonado diversos objetos que se disponían a sustraer. 

Los detenidos, dos varones de de 43 y 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.