ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha defino como un “logro y un reto” el haber conseguido la segunda fase de las obras de la Catedral, ya que han logrado la aprobación de dos convocatorias consecutivas.

El Ministerio de Fomento destinará cerca de 1.025.000 euros a esta obra, una cantidad que supone el 69,64 por ciento del presupuesto total de la actuación.

Esta inversión se realizará con cargo al programa del 1,5% Cultural, una herramienta con la que cuenta el Estado para garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico de España.

Ballestero ha informado de que en esta segunda fase las obras estarán centradas en la rehabilitación y consolidación del interior del edificio, con la reparación de desperfectos y la mejora de las bóvedas y la estructura interna.

Esta segunda fase estará financiada en un 70% por el Gobierno de España, y el 30% restante por el Obispado, el Ayuntamiento de Coria y la Junta de Extremadura. En total la rehabilitación de la seo cauriense, en sus dos fases, ascenderá a algo más de 3 millones de euros.

Ante esta noticia el primer edil se ha trasladado su alegría y la del equipo de Gobierno ya que considera que “no es fácil” conseguir dos convocatorias consecutivas. Además ha destacado que “han sido muchos años de espera en la ciudad y en tres años nuestro símbolo quedará como nuevo”.

Cabe recordar que la primera fase de las obras, centrada en la estabilización de la ladera, finalizó el pasado mes de junio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Fomento destinará más de un millón de euros a la segunda fase de las obras de la Catedral de Coria