ISABEL BARRANTES 

 

La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Río Alagón presentará los presupuestos generales para este año en la asamblea ordinaria que celebrarán el próximo día 23 de febrero.

La asamblea se celebrará en el salón de actos del Complejo Cultural Santa María, situado en la Plaza de la Catedral de Plasencia, a las 11.00 horas.

En esta sesión también se dará a conocer la memoria de actividades que han llevado a cabo a lo largo de 2017 y la liquidación de la cuenta general del pasado año. Además se presentará el proyecto de obras acogidas a las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de las zonas regables de Extremadura.

Cabe destacar que la margen izquierda del río Alagón cuenta con una superficie regable de 18.450 hectáreas y afecta a los términos municipales de Plasencia, Coria, Oliva de Plasencia, Carcaboso, Valdeobispo, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Torrejoncillo, Portaje y Pedroso de Acim.

Asimismo se encuentran ubicados dentro de la zona regable las entidades locales menores y pedanías de Valderrosas, Pradochano, San Gil, Pajares de la Rivera, Valdencín y Rincón del Obispo.