ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Coria ha presentado en el pleno de este lunes una moción para exigir el cumplimiento de las obligaciones del contrato del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud.

El portavoz del PP, Pablo Enciso, ha justificado la moción en que desde que se pusiera en marcha el servicio con la nueva empresa adjudicataria el pasado 1 de noviembre, éste ha sido caótico en las ocho áreas de salud de Extremadura.

Enciso ha asegurado que el primer día de servicio los pacientes tuvieron que esperar durante horas las ambulancias que les tenían que trasladar a los centros hospitalarios para recibir sus terapias, siendo atendido sólo los que encontraba un medio de transporte alternativo.

Además han destacado que los pacientes tuvieron que abonar el coste de un taxi para ser trasladados desde los centros hospitalarios a sus casas tras ser dados de alta y otros que no recibieron el alta médica al no poder ser trasladados a sus hogares.

Con este motivo, el objetivo de la moción es instar a la Junta de Extremadura a exigir a la empresa adjudicataria el cumplimiento de contrato y que realice labores de seguimiento para asegurar que las condiciones se cumplan.

Cabe destacar que la moción fue aprobada con los únicos votos a favor del PP, ya que el PSOE votó en contra y Podemos se abstuvo.

La edil socialista, María Isabel Barrios, ha justificado el voto en contra de su partido en que consideran que no es una competencia municipal sino de la Junta. Además creen que el PP “quiere hacer de la situación algo dramático cuando no lo es”.