MÓNICA PASCUAL-ARROYO DE LA LUZ

Un anciano de 93 años de edad procedente de la Residencia de Mayores de Arroyo de la Luz se convierte en la víctima número 17 de este geriátrico de la provincia de Cáceres y no se descarta que la cifra pueda aumentar en los próximos días dados los casos de Covid-19 que se han detectado en el centro de mayores.

El paciente se encontraba ingresado en la Clínica Quirón de Cáceres, espacio al qe se han derivado usuarios de residecias de mayores de la provincia que son positivos. El consistorio de Arroyo lamentó el fallecimiento y comunicó anoche a los vecinos de la localidad la triste noticia. Hasta el momento son 17 los fallecidos por el brote de Arroyo de la Luz.

En Extremadura se han registrados casos positivos por coronavirus en un total de 42 y en 19 de ellas ha fallecido algunos de sus residentes, tal y como han informado desde la Junta de Extremadura.

Las residencias de Arroyo de la Luz, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara, Talayuela o Malpartida de Plasencia, entre otros, son algnos de los casos más preocupantes dado el elevado número de contagiados y de fallecidos por Covid-19.