ISABEL BARRANTES 

 

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha calificado los presupuestos extremeños para 2016 como unos “presupuestos llenos de incógnitas en cuestiones como las infraestructuras con proyectos en marcha y opacidad respecto a cuánto subirán los impuestos”.

Así lo ha asegurado el secretario popular en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Campaña de su partido.

Fernando Manzano ha advertido de que el PSOE hablaba de 80 millones de euros para la renta básica y aparecen 38. Además ha apuntado que “luego se les llena la boca de que son unos presupuestos sociales”.

El secretario general ha planteado la cuestión de “qué va a pasar con infraestructuras ya en trámite administrativo, como el regadío de Tierra de Barros o el Hospital de Don Benito-Villanueva, que ha pasado de cuatro a un millón de inversión para el 2016”.

Manzano también ha citado las rondas de Badajoz y Cáceres; la Avenida Martín Palomino, que ha pasado de 800.000 euros a 150.000; y la planificación de los fondos europeos, ya que la inmensa mayoría son finalistas, entre otras partidas.

Según el popular, es la primera vez en la historia extremeña que las cuentas llegan a la Asamblea sin diseccionar aspectos como el orgánico, ni aparecen comparativas de las partidas.

Finalmente Fernando Manzano ha criticado que el Gobierno regional presentara el borrador de los presupuestos al PP sólo 24 horas antes de aprobarlo en el Consejo de Gobierno.