ISABEL BARRANTES 

 

La Agrupación de Asociaciones y Plataformas de Extremadura Contra el Ruido, que aglutina a las ciudades de Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida, han mostrado su preocupación por la resolución de la Junta sobre la ampliación de horarios de los bares durante las fechas navideñas.

A esta protesta se han sumado cinco asociaciones de las cuatro ciudades de la región, entre las que se encuentra la Asociación Intramuros de Plasencia. Estos colectivos han manifestado en un comunicado que la resolución publicada por el DOE muestra "la insensibilidad de la Junta ante los graves problemas de salud que causa el ruido".

Asimismo, confiesan sentirse engañados, ya que en diferentes reuniones con la Secretaria General de Política Territorial y el Jefe de Servicio manifestaron que "nunca más se harían ampliaciones genéricas de horarios para bares y locales de ocio en Extremadura, sino en fechas concretas".

A juicio de estas asociaciones, la ampliación de horarios ha de considerarse un hecho excepcional y recuerda que un tribunal económico administrativo español, en un caso similar, "deniega la ampliación de horario de manera genérica, como la que aparece en la resolución de la Junta.