ISABEL BARRANTES 

 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha mostrado de acuerdo con “las reivindicaciones” de la Junta de Personal del Área de Salud de Plasencia sobre la necesidad de acometer obras en el hospital, aunque ha destacado que existen problemas “jurídicos y legales” que deben resolverse.

Vergeles ha reconocido que Plasencia “necesita más quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, un proyecto que tenían los socialistas pero que se paralizó" y ha destacado que de igual forma precisa "la residencia de familiares y una UCI con todos los requisitos que ha de tener un hospital de estas características".

El consejero autonómico ha recordado que las obras estuvieron "paralizadas" desde el punto de vista jurídico durante los últimos años, aunque en la actual legislatura la Junta "se ha puesto a trabajar" para tener listas estas infraestructuras "en cuestión de meses".

En este sentido, ha dicho que "se va en el buen camino" pero "los plazos en relación a los requisitos legales no pueden saltarse", ha comentado Vergeles a preguntas de los medios.

Vergeles ha manifestado que hay aún "deudas pendientes" a las constructoras a razón de la paralización de las obras, lo cual debe resolverse primero para después contratarse el resto de los trabajos.