ISABEL BARRANTES

 

 

Más de 500 voluntarios de Cruz Roja Extremadura han llenado de color este sábado en Coria con motivo del Día Internacional del Voluntariado, una cita que se ha celebrado por primera vez en la ciudad.

Se trata de un evento con el que se pretende poner en valor la figura de los voluntarios, personas que de manera desinteresada trabajan del lado de las personas que más lo necesitan, con el fin de mitigar los factores de riesgo de exclusión social.

Con este motivo durante el acto institucional se ha hecho entrega de varios diplomas de honor a siete voluntarios de diferentes asambleas locales de Extremadura y se ha otorgado una Medalla de Plata de la Cruz Roja Española.

Además durante la jornada se han celebrado numerosas actividades coordinados por los propios voluntarios para dar a conocer las actuaciones que realizar en su día a día.

El programa incluye simulacros acuáticos, paseos en zodiak por el río, charlas sobre alimentación saludable o talleres de risoterapia, además de actuaciones de teatro de calle, talleres de globoflexia y visitas a la parte antigua de Coria.