RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa este sábado la alerta amarilla por lluvias en las comarcas del norte de la provincia de Cáceres.

La alerta se mantiene activa entre las 12:00 horas y las 24:00 horas de mañana sábado y durante ese intervalo de tiempo se podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Por su parte, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, se han de mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.