ISABEL BARRANTES 

 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado en las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo celebrada en Jarandilla, que las personas que han perdido la vida en ataques terroristas “jamás caeréis en el olvido”.

En este acto, en el que también ha estado la directora general de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, la delegada ha cifrado en 50 el número de extremeños asesinados por ETA en atentados en el País Vasco, Cataluña y Madrid. También varias de ellas por el Grapo.

Además también ha recordado a Pablo Pérez, la última víctima mortal con sangre extremeña, asesinados en el ataque terrorista de los yihadistas el pasado mes de agosto en Barcelona. De 35 años, su padre era natural de Navalmoral de la Mata.

“Defender a las víctimas es defender a España, nuestros valores, nuestra cultura, nuestra educación, nuestro sistema democrático, lo que nos une y compartimos por lo que sólo desde una sola voz y unidos podremos derrotar al delirio y a la sinrazón”, ha advertido.

Asimismo ha señalado que  “en esta nueva batalla, vosotros, las víctimas, los familiares de los asesinados, heridos o amenazados, tenéis un papel trascendental porque vuestra experiencia nos debe de ayudar a derrotarles” y les ha asegurado que las víctimas “jamás caeréis en el olvido. Tened por seguro que os vamos a recordar emocionados, siempre”, ha finalizado.

La delegada ha destacado que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la propia directora general de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior “están trabajando mucho y bien para apuntalar los principios de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia que todos reclamáis y os merecéis”.