ISABEL BARRANTES 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a tres personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Esta intervención de los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de Cáceres es el resultado de una información recibida de una empresa de mensajería, que les indicaba que, siguiendo la normativa de la misma, los envíos internacionales debían ser comprobados y al abrir uno de ellos habían localizado cierta sustancia sospechosa. 

Los policías que acudieron a la empresa comprobaron que dos de las cajas guardaban un total de 11 paquetes perfectamente embalados con un peso de 12.100 gramos de marihuana.

Los empleados de la empresa aportaron los datos de la persona que había encargado el trasporte de las cajas a dos direcciones de Londres, por lo que llevaron a cabo las gestiones tendentes a la identificación de dicha persona.

El resultado de dicha investigación fue la detención de tres hombres, de entre 33 y 37 años y de nacionalidad china, a los que se les imputa, entre otros, un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, usurpación de estado civil y estancia irregular. 

Los policías comprobaron que los tres individuos trabajan juntos de forma coordinada, desplazándose por toda la geografía española para realizar envíos de marihuana a Reino Unido, a través de diversas empresas de mensajería: 

La investigación sigue abierta a fin de localizar posibles envíos desde otras empresas de mensajería de diferentes localidades de España.