RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Espacio para la Creación Joven de Moraleja realizará un taller de creación de videojuegos para que los participantes puedan desarrollar sus propios videojuegos y puedan disfrutar de ellos  y jugar en sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de talleres del XI Plan Local de Juventud puesto en marcha por el Ayuntamiento de Moraleja y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Este taller permitirá a los participantes conocer que los videojuegos no solamente son un entretenimiento, una manera de pasarlo bien, sino que también son un modo de trabajar con la lógica, la creatividad, la resolución de problema y la constancia.

Desde el centro quieren despertar en los participantes el interés por el conocimiento de otras disciplinas como el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte. Por ello, quieren potenciar este tipo de técnicas.

El taller se desarrollará todos los sábados del 14 de septiembre al 26 de octubre en horario de 17:00 horas a 19:30. Los interesados en participar deberán inscribirse en el Espacio Joven de Moraleja.