ISABEL BARRANTES 

 

Extremadura logró durante el pasado año los mejores resultados en cuanto a turismo en las últimas 30 temporadas, según lo datos arrojados por el estudio anual de los principales mercados emisores para Extremadura elaborado por el Observatorio de Turismo.

Cabe destacar que este estudio se realiza a partir del cierre definitivo de los últimos ajustes realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha asegurado que este estudio anual refleja que Extremadura ha consolidado las tasas de crecimiento de viajeros, que se eleva a un 20% con respecto a 2013.

"Son unos datos excelentes pero es necesario seguir trabajando, de forma coordinada con el sector privado, para seguir teniendo altas tasas de crecimiento en el número de visitantes", ha subrayado el consejero.

En 2016, con base en los últimos ajustes definitivos del INE, se alojaron en el conjunto de establecimientos turísticos de Extremadura un total de 1.707.457 turistas, 82.663 más que los registrados en 2015, lo que supone en términos relativos un aumento del 5,09%.