El Ayuntamiento de Moraleja invertirá más de 78.000 euros en acometer mejoras en el cementerio municipal, con el fin de ampliar su capacidad y dar respuesta a distintas demandas que los vecinos de la localidad habían emitido durante los últimos meses. 

Por una parte, esta medida contará con la realización de nuevos nichos tomando como base la losa de cimentación existente, desde un punto de vista formal, la nueva construcción de nichos afecta en la menor medida posible a la ampliación del cementerio existente, que recibió en su día  varios reconocimientos por su calidad arquitectónica, obra proyectada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Desde un punto de vista constructivo resaltan dos aspectos, por un lado la facilidad constructiva de ejecución y por otra el planteamiento de que la construcción se perciba como un acumulado de piezas. En este último aspecto la obra se ha ejecutado sobra una losa de cimentación de 20 metros de largo por un 8,50 metros ancho, donde se alza un primer cuerpo de 5 alturas y 4 nichos por planta y una segunda pieza alargada de 3 alturas de nichos que se descompone en el alzado sur de 3 hiladas de 13 nichos, en el lado norte de 15 nichos en tres niveles y en el lado oeste está compuesto por 3 hiladas de 6 nichos.

Todo ello supone una superficie construida en planta de 92,87 m2 y se ha actuado sobre una superficie total de 187,69 m2, que ha supuesto un inversión de 53.295,02€ 

Por otro lado se va a abordar la reparación de las cubiertas de los nichos. Actuando sobre dos zonas que corresponden: una a las cubiertas que rodean la terraza y otra en los nichos que bordean la rampa de ascensión; se han realizado actuaciones que van desde la limpieza de la cubierta, recibido de un perfil por el interior, impermeabilización de la base de hormigón, formación de pendiente y colocación de gárgolas para evacuación de agua; se ha actuado sobre una superficie total de 522,17 m2.

Esta actuación da respuesta a las demandas de los vecinos, solucionando un problema que existía en el cementerio para el que se ha destinado una cuantía de 25.410€.