ISABEL BARRANTES 

 

Los trabajos de tratamiento de residuos llevados a cabo en una finca próxima a la Moheda de Gata, que estaban provocando malos olores en la localidad, han cesado tras la visita este miércoles de varios técnicos de la Junta de Extremadura al municipio.

Así lo han señalado representantes de esta pedanía perteneciente a Gata, que desde hace dos años viene sufriendo problemas de malos olores provocados por la actividad ilegal de este espacio situado a poco más de un kilómetro de la localidad.

Cabe recordar que el edil delegado en la pedanía, Carlos Gañán, y el alcalde de Gata, Miguel Ángel García, se reunían este lunes con representantes de Medio Ambiente para presentarles esta problemática.

Además el pasado viernes los vecinos de La Moheda se manifestaron para solicitar que se cesara esta actividad ya que aseguran que no cumple con la legalidad.

La planta de compostaje situada en esta finca cesó su actividad en la primavera de este año, tras la recogida de firmas por parte de los vecinos, pero, según han informado desde el consistorio, la actividad ha continuado realizándose.