La comarca de Valencia de Alcántara acogerá este domingo la cuarta edición de la "Transcampiña", un circuito al aire libre en  BTT. Es una actividad deportiva que organiza el Club Cicloturista de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Mancomunidad Sierra de San Pedro, la Asociación para el desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, entre otros organismos y colectivos.

El objetivo  es hacer partícipes a los amantes del ciclismo de montaña y de la naturaleza de una mañana de convivencia en torno a la bicicleta todo terreno.

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo una ruta por distintos parajes de un entorno natural como es la  campiña. Entre los asistentes, habrá participantes de ediciones anteriores que volverán a  repetir la experiencia. "Es fácil preveer que el recorrido será del agrado de todos, recorrido que incorpora alguna zona nueva aunque se respetan otras que tanto gustaron en las pasadas ediciones", informa el consistorio en nota de prensa.

Este año, además de incluir la prueba en el calendario nacional, como en las anteriores ediciones también será puntuable para el trofeo "Dehesas de Extremadura" de la Federación Extremeña de Ciclismo, y también está incluída en el calendario de rutas cicloturistas "Alimentos de Extremadura".