ISABEL BARRANTES

 

 

La Policía Nacional ha concluido, tras nueve horas de inspección, el registro de la vivienda de Mérida donde este viernes se ha detenido a un hombre por su presunta integración en el aparato tecnológico de I+D+I de DAESH, para el que buscaba drones y otro material, además de participar en la financiación la organización terrorista.

Pasadas las 19:00 horas finalizaba el registro en el inmueble ubicado en el número 1 de la calle Serranía de los Caballeros, cuenado el detenido ha salido esposado y con el rostro tapado, y acompañado por efectivos policiales.

El arrestado, de 34 años y de nacionalidad bangladesí, ha sido introducido en un vehículo policial para ser trasladado a la Audiencia Nacional, que ha coordinado esta operación.

Instantes antes, varios agentes de la Policía Nacional han salido del inmueble portando numerosas cajas, así como los miembros de la Comisión Judicial que han participado en la operación.

Cabe recordar que el ya detenido se instaló en España a finales de 2015 buscando ocultarse tras la desarticulación por otros cuerpos policiales de las filiales de sus empresas en Reino Unido y Bangladesh, empleadas todas ellas como tapadera para dar opacidad al origen y destino real de los fondos. 

Según han informado fuentes policiales, su objetivo desde el principio era impulsar la reconstrucción del mismo entramado empresarial en España bajo otro nombre para no ser detectado. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Detenido en Mérida un hombre de origen bangladesí por supuesta pertenencia al Dáesh