El Ayuntamiento de Coria ha asegurado que no habrá mercadillo semanal en la ciudad hasta que no se garanticen todas las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, el primer edil, José Manuel García Ballestero, ha destacado que se esperará hasta que finalice el estado de alarma y se pueda colocar el 100% de los puestos para la vuelta a la actividad.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en referencia a la petición del grupo socialista de que se retomasen los trabajos de los comerciantes ya que su instalación en la vía pública es el ingreso principal que tienen.

Con todo esto “se está limitando los ingresos de ciudadanos que viven y pagan sus impuestos en Coria, dificultando aún más su situación económica y ralentizando la salida de esta dura crisis que están sufriendo. Con el perjuicio que esto supone a la reactivación de la economía local”, aseguraron los socialistas recientemente. 

Ballestero ha recordado que desde el consistorio se ha eliminado la tasa de los puestos hasta final de año. Asimismo, ha destacado estar en contacto constante con el presidente de la Asociación del barrio de Moscoso para conocer de primera mano y transmitir también la información al colectivo.

“Nuestros argumentos son los que son y habrá quien esté más o menos de acuerdo. Lo entiendo perfectamente, pero nosotros ni improvisamos, ni cambiamos de opinión cada media hora. Las medidas las tomamos desde el punto de vista de la seguridad de todos”, ha explicado el primer edil.