ISABEL BARRANTES 

 

En torno a 150 ciclistas de toda la región participarán este domingo en el Campeonato de Extremadura BTT Maratón, una cita se celebrará por primera vez en la comarca cacereña de la Sierra de Gata.

La prueba, que durará unas tres horas y media, partirá de la localidad de Moraleja y recorrerá varios parajes de la comarca vecina de Sierra de Gata, pasando por los términos municipales de Cilleros, Perales del Puerto, Hoyos y Acebo, llegando hasta la provincia limítrofe de Salamanca a través del pico Jálama.

En cuanto a las características técnicas, la prueba contará con dos recorridos de diferente nivel, una ruta larga de 89 kilómetros, con un desnivel de hasta 1.900 metros; y otra ruta de 62 kilómetros, con desnivel de 1.200 metros.

La iniciativa parte de la Federación Extremeña de BTT y la Asociación BTT Xálima de Moraleja y cuenta con la colaboración del consistorio Moralejano, desde donde han destacado que se trata de una apuesta por el deporte que permitirá a los ciclistas conocer algunos de los enclaves más destacados de la comarca.