ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil está investigando a dos vecinos de Almendralejo como presuntos autores de un delito de estafa continuada en más de una decena de bares de Badajoz.

La investigación se puso en marcha a principios de este mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del encargado de un bar de la capital pacense de que había sido estafado por una persona que se adentró en su establecimiento, fingió sacar tabaco de la maquina expendedora, para posteriormente manifestarle que había introducido un billete de diez euros pero no le ha devuelto el cambio ni le ha dado el producto seleccionado, por lo que accedió a reintegrarle el dinero que supuestamente introdujo en la maquina, marchándose posteriormente del local. 

Tras dar aviso al técnico,  éste comprobó que la maquina expendedora, funciona perfectamente y que en la billetera no tiene ningún billete atascado, por lo que se dio cuanta de la estafa.  

A raíz del citado hecho y fruto de las diversas gestiones e indagaciones llevadas a cabo por el Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, se pudo averiguar que el presunto estafador era un vecino de Almendralejo, quien acompañado por su cómplice, la persona encargada de  trasladarlo en un vehículo a los citados establecimiento, llevaron a cabo esta misma acción delictiva en más de una decena de bares de Badajoz.

La Guardia Civil, continúa con las investigaciones y no descarta que estas personas hayan podido llevar a cabo estas mismas estafas en otros establecimientos de diferentes localidades pacenses.