El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha asistido en Cáceres a la presentación del Programa Integral de Promoción de la Actividad Físico-Deportiva para la Integración en los Centros Penitenciarios, del que se beneficiarán 130 reclusos de las prisiones de Cáceres y Badajoz.

Al acto de presentación han asistido el director general de Deportes, Fabián Quesada; el secretario técnico de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad, Quintín Montero, y los directores de los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz, José Pedro Rejas y Carmelo Charfolé, respectivamente.

Durante su intervención, el consejero ha destacado la importancia de estas iniciativas como vehículo para la reinserción de los reclusos y para la ocupación saludable de su tiempo de condena.

Carlos Javier Rodríguez ha recordado que este es un programa puesto en marcha por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Consejería de Sanidad y Dependencia, con el objetivo de promocionar la actividad física-deportiva y los valores asociados que lleva implícita como medio para fomentar una mejor reinserción social de estas personas.

El Programa Integral está compuesto por diferentes líneas de actuación denominadas "Integrarte", "Tu Momento de Libertad" y "Nuestro Ajedrez Reinserta" y en total se beneficiarán de ellas 130 internos de los Centros de Cáceres y Badajoz, 30 de ellos mujeres.

También han asistido a este acto Juan Antonio Montero y Manuel Pérez Candelario, representantes del Club Ajedrez Linex-Magic Extremadura, entidad que ejecuta el programa "Nuestro Ajedrez Reinserta". Los asistentes han presenciado los ejercicios realizados por los participantes en la sesión "Tu Momento de Libertad".

Estos programas pertenecen a la línea de integración, inclusión y normalización que desarrolla la Fundación Jóvenes y Deporte, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud.