ISABEL QUIJADA 

 

Efectivos del SEPRONA han investigado a tres personas como presuntos responsables del incendio forestal declarado en el paraje “El Cabezo” el pasado 8 de agosto. 

Este territorio de la localidad de Alcántara sufrió la quema de unas cuarenta hectáreas siendo necesario la asistencia de siete retenes y cinco helicópteros para su extinción.

Las investigaciones de la Guardia Civil han determinado que el fuego fue causado por el comportamiento de carácter imprudente de los trabajos de desbroce. La máquina friccionó su disco metálico con una piedra y esta fue la causa del comienzo del incendio forestal que obligo al corte del tráfico de la carretera que cruza el Puente Romano de Alcántara.

Los acusados se enfrentan a un delito de incendio forestal por imprudencia grave ya que realizaron el trabajo de desbroce en época de peligro alto de incendios. Sus declaraciones se han tomado en las dependencias de la Guardia Civil y han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Guardia de Cáceres.