ISABEL BARRANTES

 

La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos personas por su presunta implicación en el robo con violencia perpetrado en un establecimiento comercial situado en la avenida Juan Sebastián Elcano de Badajoz.

Los agentes fueron alertados por el dueño de dicho establecimiento, quien manifestó que había sufrido un robo por parte de una pareja de jóvenes que habían entrado en la tienda.

Según la versión de la víctima, mientras la mujer le amenazaba con una navaja, el varón sustrajo el dinero de la caja registradora y su teléfono móvil particular. Además antes de abandonar el establecimiento, los ladrones cortaron los cables del teléfono con el fin de tener más tiempo para escapar.

El dueño también aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que permitió que los policías reconocieran a los presuntos autores del robo, los cuales durante esa misma tarde ya habían intentado hurtas diversos objetos en otros dos locales comerciales en la avenida Villanueva y en la Plaza Conquistadores.

Con las investigaciones los agentes averiguaron que los presuntos ladrones habían solicitado un taxi que podría encontrarse en el barrio de Los Colorines. Otro de los indicativos que se encontraba por la barriada localizó en la calle Padre Tacoronte a estas dos personas por lo que procedieron a su inmediata detención.

Entre las pertenencias de uno de ellos se pudo recuperar el teléfono móvil sustraído, interviniéndole además una navaja de tipo mariposa y 40 gramos de hachís. 

Los detenidos son un varón de 22 años y una mujer de 26 años de edad quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.