CELIA CORDERO

 

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas. 

La investigación comenzó hace unas semanas cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda sita en la calle Benito Toresano de esta localidad.

Una vez identificados y obtenidos los indicios necesarios,  el pasado día 18 de agosto se llevaron a cabo dos entradas y registro, uno en el domicilio citado, donde presuntamente se encontraba la plantación de marihuana, y otro en la vivienda que los presuntos traficantes utilizaban de vivienda habitual y almacén de la droga recogida, sita esta última en la calle Puentezuela. 

El resultado de dicha investigación fue el desmantelamiento de una plantación de marihuana, interviniendo un total de 321 plantas y 1.730 gramos de cogollos de marihuana, además de los útiles necesarios para estimular el crecimiento de dichas plantas como por ejemplo 32 trasformadores, 17 lámparas halógenas, 5 filtros y una báscula de precisión. 

Por todo ello se procedió a la detención de los dos moradores de las viviendas mencionadas, un hombre de 46 años de edad, con antecedentes, y una mujer de 27 años de edad, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. 

Los detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.