ISABEL BARRANTES 

Plasencia prepara la XII Feria de la Tapa que se celebrará del 15 al 18 de octubre en los bares y restaurantes ubicados en la periferia y del 22 al 25 en la zona centro de la capital del Jerte.

Esta cita gastronómica ha sido presentada este martes por el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, quien ha animado a los hosteleros a participar en esta nueva convocatoria que tiene como fin promocionar las tapas y aperitivos ofrecidos por los bares de la ciudad.

El concejal ha añadido que el objetivo de esta actividad es dinamizar el sector de la restauración y exhibir la riqueza gastronómica de Plasencia.

En esta duodécima edición se ha incluido como novedad la creación de una nueva categoría a concurso, que premiará a la tapa más saludable y que deberá ser apta para personas celíacas.

Cabe destacar que existirán cuatro categorías a concurso entre las que se encuentran la tapa más innovadora, la más popular, la mejor tapa elaborada con productos de temporada y la tapa más saludable.

Las creaciones de los hosteleros tendrán un coste de un euros y podrán ser votadas por los consumidores para elegir su tapa ganadora.