CELIA CORDERO

 

El Festival Internacional Folk de Plasencia vuelve a la muralla medieval de Plasencia, Torre Lucía, con tres conciertos por noche del 24 al 26 de agosto a partir de las 22:00 horas con carácter gratuito para el público.

El concierto inaugural, el jueves 24, iniciará con la banda extremeña Busker String Quartet una noche celta que seguirá con Luar Na Lubre, un icono del folk gallego, y un mito viviente como es la banda escocesa Capercaillie. Ambas formaciones están de gira por su 30 aniversario, pero en Plasencia tocarán gratis para el público.

La segunda noche empezará con sones extremeños que llegan del Hogar Extremeño de Móstoles, Alborá Folk, para continuar con la nota portuguesa de este año, Banda de Catraia, y su versión más pop del fado. Cerrará la velada La Negra con su flamenco-pop y ecos de copla y jazz procedente de Andalucía. 

Los Hermanos Cubero abrirán la última noche, uno de los platos fuertes de la edición anterior que finalmente se cayó del cartel por problemas familiares y que este año sí harán disfrutar al público con su famoso sonido bluegrass de la Alcarria. Les seguirá el folk placentino de Enverea con su nuevo disco patrocinado por cientos de personas a través de un proyecto crowfunding y el cierre será el más exótico del festival con todo un espectáculo al más puro estilo bollywoodiense.  La Bollywood Masala Orchestra propone un viaje musical por La India a través de más de veinte artistas entre cantantes, bailarines y acróbatas.