ISABEL QUIJADA

 

Los hermanos Sergio y Bienvenido Martín han resultado ganadores del II Maratón Nocturno de Pesca celebrado el pasado fin de semana en la aguas de la Rivera de Gata, a su paso por Moraleja.  

La modalidad del evento era un maratón por parejas que se desarrollaba en dos zonas, la parte de La Encomienda y la de la piscina natural del municipio. Cabe destacar que la principal intención de esta división era garantizar un alumbrado público para un correcto desarrollo del campeonato.

El sistema de puntuación estipuló un punto al gramo y cincuenta puntos a la pieza, excepto en las especies de jarabugos y percasoles. Según han informado desde la organización la competición comenzó ventosa, una situación meteorológica que cambió a lo largo de la noche lo que facilitó la pesca. 

Además han destacado que al igual que en años anteriores los mejores puntos se consiguieron en los puestos más cercanos al puente de piedra. En cuanto a las especies, la que más predominó fue el barbo, aunque también se sacaron carpas de gran tamaño, bogas, alburnos y jarabugos.