CELIA CORDERO

 

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. 

La investigación comenzó hace un mes y medio aproximadamente cuando, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida, tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda, habitada por una pareja, que se estaba dedicando a la venta al por menor de sustancias estupefacientes. 

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, además de a la localización exacta de dicho domicilio y a la identificación plena de ambos moradores. 

Las vigilancias discretas llevadas a cabo dieron como resultado la comprobación del trasiego de conocidos consumidores de sustancias estupefacientes en la vivienda mencionada, sita en Juan Canet, quienes tras un corto espacio de tiempo salían de la misma.

Así, con la debida autorización judicial, el pasado viernes se llevó a cabo la entrada y registro en la vivienda citada, procediendo a la detención de las dos personas que se encontraban en su interior, y desarticulando un punto de venta de droga de esta localidad. 

Además se intervinieron 70 gramos de hachís, dispuestos para su inmediata de venta, una balanza de precisión, numerosos recortes de plástico de los utilizados como envoltorios de la droga que vendían, y 629 € en efectivo. 

Los detenidos son un hombre de 41 años, con antecedentes,  y una mujer de 35 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.