El Gobierno de Extremadura ha iniciado los primeros contactos con agentes sociales para exponerles el borrador del denominado Plan de Acción Integral en materia de empleo, empresa y emprendedores, que responde al compromiso del Ejecutivo regional de dar prioridad a la creación de empleo en la región al tiempo que pretende transformar el modelo productivo de la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, se ha reunido hoy con el secretario general de UGT de la región, Francisco Capilla, un encuentro al que sucederán otras dos reuniones el próximo lunes con representantes del sindicato CCOO y la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX).

Con estas reuniones, que se producirán por separado con cada agente social, el Gobierno regional pretende negociar las diferentes líneas de actuación que componen el citado Plan de Acción Integral para buscar el consenso con los agentes sociales y contar con sus aportaciones.

Tanto el Ejecutivo autonómico como UGT han mostrado su convencimiento de que se podrá alcanzar un acuerdo con los agentes sociales en esta materia por el objetivo de todos es dar respuesta al problema tan grave del desempleo en la región.

La valoración de la reunión por parte del gobierno regional ha sido muy positiva. Ha habido puntos de encuentro en líneas de actuación prioritarias recogidas en el Plan de Acción Integral. En concreto el sindicato UGT considera que las medidas expuestas sobre Educación y Formación, sobre acciones de impulso a los emprendedores así como el fomento de la innovación, son muy acertadas.