ISABEL BARRANTES 

 

El portavoz del Partido Socialista de Coria, Juan Pedro Moreno, ha manifestado en rueda de prensa que la “la mala gestión” del equipo de Gobierno ha llevado a la ciudad a una situación de “bloqueo urbanístico”.

Moreno ha hecho estas declaración a colación del voto en contra emitido por el PP en el último pleno a una moción presentada por el PSOE para que el nuevo pabellón de la ciudad se construya en los terrenos que se encuentran detrás del IES Alagón.

Con este motivo el portavoz socialista ha asegurado que esta situación de bloqueo tiene como consecuencia que “a día de hoy la Dirección General de Deportes no tenga a su disposición un solar urbanizado, público y clasificado para construir el pabellón”.

Moreno ha destacado que a pesar de haberse aprobado inicialmente un Plan General Municipal “el alcalde intentó conseguir suelo a través de un convenio con particulares”, algo que desde el PSOE consideran que “puede hipotecar a la ciudad de Coria”.

Además ha señalado que “de todas las posibilidades que tiene un ayuntamiento de conseguir suelo público, el convenio con particulares, aunque es perfectamente legal, es la menos ventajosa de las opciones”.

Desde el PSOE han destacado que el mecanismo normal para obtener suelo urbano rotacional es “primero clasificar un suelo y luego convenir con los propietarios”. En este sentido han asegurado que el alcalde “lo ha hecho al revés”.

Frente a esta “incapacidad manifiesta”, según el Grupo Municipal Socialista de Coria, han hecho las gestiones oportunas para poner a disposición del alcalde “un suelo apto que cumple todas las condiciones legales y a coste cero para el municipio que permitirá la construcción del pabellón de manera inmediata”.