CELIA CORDERO

 

APAG Extremadura ASAJA ha denunciado “el caso omiso” que están haciendo las administraciones implicadas en la candidatura de la Reserva de la Biosfera a gran parte de la población de La Siberia, que se opone al proyecto.

Anuncios
Anuncios

Esta comarca extremeña ha manifestado su oposición a tal titulación ambiental, por la falta de diálogo, el oscurantismo y sectarismo que ha existido en el desarrollo del proceso para sacar adelante este proyecto, que va a traer consigo más despoblación y limitaciones para el desarrollo de la actividad agroganadera, principal motor económico de la comarca.

Junto a estos colectivos, ayuntamientos como el de Esparragosa de Lares, Talarrubias, Garlitos, Baterno y Casas de Don Pedro han manifestado su rechazo en distintos acuerdos plenarios a la Reserva de la Biosfera, mientras que el de Navalvillar de Pela aún no se posicionado por tal designación.

Siruela, en cambio, se ha mostrado a favor, a pesar del notable rechazo de sus habitantes. De hecho todas las asociaciones de este municipio han sometido a referéndum su decisión, siendo prácticamente unánime su oposición a esta titulación.

Para APAG Extremadura ASAJA es un completo despropósito que las miles de voces que ya se han alzado para paralizar tal proyecto sean ignoradas por las administraciones, que tienen la obligación de actuar desde la responsabilidad y el compromiso de escuchar a la sociedad y velar por sus intereses.

Asimismo, considera que los esfuerzos que se están dedicando para dar luz verde a la Reserva de la Biosfera deberían dirigirse a otros proyectos de mayor interés y que son un reclamo unánime de la población de La Siberia.

 


Galería de imágenes