ISABEL BARRANTES 

 

El recortador Víctor Senso, natural de Casar de Cáceres, ha resultado ganador del concurso de recortes que se ha celebrado este domingo en la plaza de toros de Moraleja como colofón de las fiestas de San Buenaventura.

El joven dejó al público con la boca abierta con sus quiebros y recortes a escasos centímetros de la cornamenta de los astados, lo que le valió para cosechar numerosos aplausos en su primera vez en esta plaza.

Los toros de los hermanos González Cortés se lo pusieron difícil a los diez recortadores, de Extremadura y Madrid, que participaron en el certamen ya que no atendían a sus llamadas, lo que no les permitió realizar piruetas y recortes tan espectaculares.

El segundo puesto lo ocupó el recortador Maikel Sánchez, procedente de Madrid, quien además de varios quiebros deleitó al público con volteretas por encimo de los toros.

El tercer lugar en el podium estuvo ocupado por un habitual en este certamen, el cauriense Dani Bertol “El Plata” quien realizó espectaculares quiebros de riñón dando la espalda al animal. Finalmente, en cuarto lugar quedó el madrileño David Ramírez “El Peke”.

Cabe destacar que en el trascurso del concurso dos recortadores resultaron heridos con contusiones por sendas cogidas. Se trata de los caurienses Javi Torres “Motoro” y César Bertol, los cuales presentaban contusión en la rodilla y en la pelvis, respectivamente.